BAHÍA BLANCA, SEDE DEL PROGRAMA JUNIOR NBA


Participarán 600 chicos en 46 equipos.

Esta martes (20) se concretó el denominado draft entre las instituciones educativas locales que serán parte, entre octubre y noviembre, de un torneo intercolegial de básquetbol en el marco del programa Junior NBA.

La actividad fue presidida por el intendente Héctor Gay y contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles; el titular de la Asociación Bahiense de Básquetbol, Maximiliano Görg; y Carlos Loimil, en representación de la Jefatura de Inspección de Educación Física.

Con la participación de 600 chicos en 46 equipos, Bahía Blanca será una de la sedes, junto con las ciudades de Córdoba, La Plata y Rosario, de este proyecto que se desarrollará por primera vez en Argentina.

En tal sentido, el jefe comunal indicó que este evento representa un modo de “seguir atizando el fuego de lo que es Bahía Blanca como capital nacional del básquet, título que hay que revalidar día a día, y ésta es una buena oportunidad”.

“Tenemos la enorme satisfacción y positiva mezcla de un pasado glorioso, un presente significativo y un futuro que implica seguir alentando todo esto. Es muy bueno que muchos chicos y chicas estén dispuestos a continuar este camino con el acompañamiento de padres y dirigentes”, agregó.

Luego de agradecer la participación de destacados basquetbolistas como Juan Espil, Alejandro Montecchia, Juan Pablo y Santiago Vaulet, aseguró que “cada chico que está inmerso en un proyecto deportivo, en un club, es un chico menos en la calle”.

Finalmente, resaltó el esfuerzo conjunto entre el municipio de Bahía Blanca, la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación Bahiense de Básquetbol, “porque es la forma de trabajar para cristalizar este tipo de proyectos”.

Por su parte, Susbielles indicó que la concreción del programa Junior NBA representa “muchas esperanzas para hacer reverdecer el básquet en nuestro país y reimpulsar esta disciplina en esta ciudad con tanta historia y mucho presente”.

Posteriormente, agradeció a las autoridades municipales y educativas por el interés y las gestiones llevadas adelante para que Bahía Blanca se convierta en una de las cuatro ciudades donde se realizará esta iniciativa internacional.

“Se demostró lo que se puede lograr cuando se trabaja en forma mancomunada por un objetivo en común”, subrayó Susbielles.


Por último, señaló que los participantes “tendrán la oportunidad de vivir lo más importante que tiene esta disciplina y el deporte: formarse en valores (legado de la Generación Dorada), entender que el fin no justifica los medios y lo que representa jugar en equipo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR