CUARTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS “HABLEMOS DE TURISMO EN BAHÍA BLANCA”



Jueves 22 y viernes 23, en Rondeau 29.

En el marco del Día Internacional del Turismo, este jueves (22) y viernes (23) se realizará la cuarta edición de las jornadas “Hablemos de Turismo en Bahía Blanca”. Las mismas se desarrollarán en el Centro Histórico y Cultural de la Universidad Nacional del Sur, Rondeau 29.

El objetivo será analizar y difundir las  potencialidades turístico recreativas que posee el partido a través de la mirada de especialistas, transformándose en una oportunidad para el intercambio de ideas, experiencias y actualización en la temática.

Jóvenes profesionales y especialistas podrán presentar sus trabajos de pre grado, grado, post grado, y trabajos de investigación que tengan como objeto de estudio el territorio local y la actividad. Además, se brindarán diferentes conferencias magistrales a cargo de profesores y gestores técnicos.

En adhesión al lema propuesto para este año por la Organización Mundial del Turismo, “Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal”, se contará con la participación de la directora de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, arquitecta Agustina Del Papa, quien presentará “El turismo accesible en la provincia de Buenos Aires”.

Las jornadas, libres y gratuitas, fueron organizadas por la Dirección de Turismo, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires; el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur; y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste.

Los interesados en participar podrán inscribirse completando el siguiente formulario web https://goo.gl/forms/kG6lyDZY86x5mA703.

Para mayores informes, podrán contactarse con la Oficina de Turismo, Terminal de Ómnibus, Drago 1900 primer piso; teléfono, 4818944, de lunes a viernes, de 8 a 15 o con la Oficina de Informes Turísticos (Torre del Bicentenario, Drago 45 PB; teléfono, 2915001564, de lunes a viernes de 8 a 18. .

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 22
08.30: acreditaciones.
09.15: presentación de las jornadas.
09.30: tesis: “Turismo en espacios rurales en el sudoeste bonaerense: la ruta del olivo en la localidad de Cabildo”. Licenciada Victoria Farabolini.
“Turismo ornitológico. Caso de estudio: colonia de loros barranqueros (Cyanoliseuspatagonus) de Bahía Blanca”. Licenciada María de los Angeles Speake.
“Plan de negocio: servicio de transfer Bahía Blanca, Aeropuerto Comandante Espora”. Licenciado Marcos Guidi.
-“Geoturismo en Bahía Blanca: propuesta de sendero turístico-recreativo”. Licenciada Jorgelina Leguizamón.
12.00: proyecto de voluntariado. “Comunicación en instituciones culturales 2015 – 2016”. Habemus todos nuestros museos.
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS.
12.30: Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Licenciada
Victoria Gallardo Batista.
13.00: cierre.

Viernes 23
09.00: acreditaciones.
09.30: presentación de las jornadas.
10.00: Dirección de Turismo de Bahía Blanca. Magister Julia Arocena.
10.30: lanzamiento 1° Jornadas Estudiantes de Turismo. Centro de Estudiantes de Geografía y Turismo UNS (Cegyt)
10.45: coffee break.
11.15: “La accesibilidad turística en la Argentina y su rol en las políticas de inclusión social”. Licenciada Jimena González Casey.
11.45: “El turismo accesible en la provincia de Buenos Aires”. Arquitecta Agustina Del Papa, directora de Turismo Social y Accesible, Subsecretaría de Turismo provincia de Buenos Aires.
12.30: cierre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR