"HUBO UN TIEMPO QUE FUE HERMOSO"


Colón y Olimpo terminaron 1 a 1. 
El comentario  de “El Litoral” de Santa Fe.


Un primer tiempo para el olvido de Colón que fue superado ampliamente por Olimpo. En el complemento y con los ingresos de Vera y Pereyra cambió y el encuentro se hizo mucho más parejo. El empate fue justo y con uno menos el "sabalero" estuvo cerca de ganarlo.

Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com

Desde el mismo inicio Olimpo fue más que un “dormido” Colón; antes del minuto Pizzini tuvo una clara situación y enseguida vino una “media chilena” de Strahman que fue salvada por una brillante tapada de Jorge Broun.

Colón no podía acomodarse y los primeros minutos fueron todos de Olimpo que seguía merodeando el arco “sabalero”. A los 16 un centro desde la derecha para que Strahman la peine y exija nuevamente a Broun que ya “pintaba” como para figura del partido.

La primera de Colón se dio a los 17 minutos y fue con una habilitación para Ismael Blanco, que se sacó un defensor de encima y remató, apurado por otro jugador rival. Finalmente el disparo se fue lejos y con sólo esta llegada seguía siendo muy pobre lo del equipo de Eduardo Domínguez.


Cuando iban 24 minutos le abrieron una pelota por derecha a Tellechea que se metió en el área, cuando estuvo solo frente a Broun, pateó con poca convicción y le terminó “alcanzando” la pelota al arquero; pero a los 32 llegó un gran pase de Troyansky, que le puso la pelota por encina de Arroyo, Telechea recibió en el área, amagó y sacó un disparo que terminó pegando en Conti, descolocando a Broun y metiéndose en el arco.

Colón siguió confundido y el equipo de Mario Sciacqua continuó mandando en el partido y hasta tuvo un par de chances más como para estirar la ventaja; una pobre entrega de los defensores, mientras que en el medio solo el aporte y la luha de Poblete, sumado a alguna que otra jugada que pudo hilvanar Bernardi; el resto en otra sintonía.

Se fueron los primeros 45 minutos y fue lo mejor que le pasó a Colón que seguía muy confundido y a expensas de un rival que dispuso de las mejores situaciones.

El complemento

Movió el banco Dominguez y no era para menos, ya que el primer tiempo había sido una pesadilla para el hincha de Colón; Pereyra por Arroyo y “Viruta” Vera por el “Zungui” Blanco, fueron las variantes en busca de revertir el panorama.

Las ganas de Vera ya cambiaron los ánimos y en la primera jugada llegó un córner desde la izquierda, Olivera cabeceó al medio, para que Germán Conti, también de cabeza, marque el empate. Otro aire se respiraba en el “Cementerio” y Colón en pocos minutos parecía revertir todo lo malo que había hecho en los primeros 45 minutos.


Antes de los 10 llegó la doble amarilla para Bernardi (fue correcta su expulsión y lógicamente se pierde el clásico) y el volante dejó a Colón con uno menos. Una seria complicación para el equipo de Dominguez que amagaba con pasar a ser dominador del encuentro.

El partido se hizo más parejo y la levantada de Colón hizo que no se sintiera tanto jugar con uno menos. Bien Vera, exigiendo siempre y siendo una complicación para una defensa visitante que había tenido un primer tiempo muy tranquilo.

Colón fue a buscar la victoria y Olimpo se paró “de contra” y en una salida rápida lo tuvo Villarruel, pero Conti puso el pecho y la pelota le terminó rebotando cuando tenía destino de red. Enseguida llegó un centro desde la derecha para que Coniglio con un cabezazo estrelle la pelota en el palo derecho de Broun.

Colón insistió con Vera como abanderado y el partido se hizo entretenido. Gabarini logró tapar un tremendo remate de Torres que tenía destino de red. En el cierre llegó el gol anulado a Leguizamón que al saltar le puso el codo a Gabarini.


El “sabalero” siguió buscando y Olimpo, intentando meter alguna contra, pero el marcador no se modificó. Por lo realizado en el segundo tiempo, sumado al hecho de haberlo jugado con uno menos, fue meritorio lo de Colón que remontó un arranque que fue realmente muy opaco.

Nota del editor

Nada nuevo bajo el sol. Un primer tiempo discreto, pero no mucho más, aunque los "opinólogos" hablaran de un interesante juego del aurinegro, como siempre anodino frente al marco rival.

Desde el análisis del partido observado por TV, nada de Strahman, que aparecía como posibilidad desequilibrante. 

Síntesis: si algunos se conforman, el destino de Olimpo está marcado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR