TARIFA DEL GAS: GARATE LOGRÓ QUE LOCALIDADES DE LA SEXTA SECCIÓN SEAN RECATEGORAZADAS COMO ZONA FRÍA

Pablo Garate, diputado provincial
Luego del pedido y reclamo iniciado por el diputado provincial Pablo Garate, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anunció hoy (por este viernes 10) la recategorización tarifaria para los consumidores ante el incremento en la tarifa del gas.

De acuerdo a la resolución del ministerio, las localidades de la sexta sección beneficiadas son: Tres Arroyos, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Puan y Adolfo Alsina.

Hay que mencionar que el legislador del Frente Renovador Pablo Garate, había presentado en la Legislatura bonaerense, a principios del año pasado, el proyecto de ley D-1151/16-17 a los efectos de lograr una tarifa diferenciada en el consumo de gas natural.

En esa misma línea, el tresarroyense Garate inició la actuación número 18.460 ante el ENARGAS, solicitando la inclusión de las localidades de la sexta sección en la denominada “Zona Fría”.

Ante la falta de una resolución y dilatación del tema, mantuvo reuniones en las oficinas del ENARGAS, con David Tezanos González, presidente del organismo; y Daniel Perrone, vicepresidente, a quienes también les acercó los reclamos para lograr la tarifa diferenciada.
Reunión en el ENERGAS

La decisión fue tomada luego de que el Energas analizara el comportamiento térmico del centro-sur de la provincia de Buenos Aires y verificara “la existencia de la isoterma 15°C que abarca la franja territorial que se extiende de oeste a este abarcando partidos del centro de la provincia e incluyendo a los localizados a lo largo del frente costero del sur-sudoeste”.

Entre los beneficios que se destacan se incluye un cambio en los umbrales de consumo, que se elevarán de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría R1. Es decir, los usuarios podrán incrementar su consumo dentro de ese rango sin que eso implique salir de la categoría más baja.

Nota del editor

En los párrafos que anteceden se han trascripto párrafos de un comunicado emitido, este viernes (10), por la oficina de prensa del diputado provincial Pablo Garate.

Sin duda, se trasmite (y de allí que demos espacio al informe) una novedad halagüeña para distritos de la zona sur de la provincia. 

Nos llamaba la atención, eso sí, que en el listado de los partidos beneficiarios de la medida no se incluyera a los más australes del primer estado argentino. Es más, por la franja abarcativa de la resolución, podía estimarse que también estaban ausentes Bahía Blanca y Coronel Rosales, según su ubicación geográfica.


Pensamos, claro, que los tres mencionados distritos estén contemplados con anterioridad en la categorización que ahora se fija para un buen sector del sur bonaerense. Es así y todo como corresponde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR