OLIMPO SIGUE EN CERO

Empate en blanco con San Martín de San Juan.



Olimpo y San Martín de San Juan, dos de los complicados por los promedios para el descenso, igualaron, este lunes (3), sin tantos, en partido correspondiente a la fecha 18 del torneo de primera división de AFA.

El partido se jugó, con deslucido trámite, en el estadio Roberto Carminatti; y fue arbitrado por Andrés Merlos.

Con este resultado el aurinegro quedó en zona de descenso, igualando el promedio de Arsenal (1,060), sólo por encima de Sarmiento de Junín, Temperley y Atlético Rafaela. En el torneo ocupa la vigésima posición con 20 puntos (4 triunfos, 8 empates y 6 derrotas), la mitad que el puntero Boca.

El equipo sanjuanino, en tanto, suma seis encuentros sin triunfos (cuatro empates y dos derrotas) y está vigésimo octavo, con 16 unidades (3 victorias, 7 empates y 8 contrastes). En la tabla de promedios se encuentra vigésimo primero, con 1,187.

El partido fue menos que discreto, con Olimpo tomando la iniciativa pero sin claridad. Lo de San Martín tampoco fue bueno, careció de ideas y de llegadas, y en el corto ciclo de Néstor Gorosito suma dos puntos sobre 12 posibles. 

En la próxima fecha, la 19 del campeonato de primera división, Olimpo visitará a Defensa y Justicia, el lunes (10), a las 19; y San Martín será local de Unión de Santa Fe, el domingo (9), a las 17. 

LA SÍNTESIS

Olimpo (0): Adrián Gabbarini; Emiliano Tellechea, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Joel Sacks; Jonathan Blanco (84 minutos, Matías Mayer), Francisco Pizzini, Ezequiel Vidal (45 minutos, Rodrigo Cabalucci)  y Lucas Villarruel; Fernando Coniglio (81 minutos, Martín Pérez Guedes) y Eial Strahman. Director técnico:  Mario Sciaqua.

San Martín (0): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Juan Mattia y Mauricio Casierra; Emiliano Agüero, Marcos Gelabert (75 minutos, Daniel Cháves)  y Sebastián Rusculleda; Nicolás Mana (63 minutos, Gustavo Villaruel), Leandro Martínez (63 minutos, Ezequiel Montagna) y Facundo Barceló. Director técnico: Néstor Gorosito.

Amonestados: Tellechea, Blanco, Villaruel, Sacks y Pérez Guedes en Olimpo; y Gelabert en San Martín.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Nota del editor

Olimpo desperdició, una vez más, la oportunidad de salir del descenso directo. Sus rivales directos habían jugado para el aurinegro, en el resto de la fecha. Pero claro, hacía falta algo más y no lo hubo.


Las improvisaciones de arranque (Tellechea en defensa; y Vidal en el lugar en el que no rinde, por caso); y los cambios tardíos, ayudaron para el cero que es característica del equipo, en el que Sciaqua se equivoca tanto como sus antecesores. Así, el destino del oro y negro parece sellado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR