SANTA TERESITA: SE VA ROBERTO (BUCKLE) Y LLEGA JORGE (WAGNER)

Presbítero Roberto Buckle: se va a Tres Arroyos,
después de 17 años en Santa Teresita del Niño Jesús 
La parroquia, con nuevo párroco; y agradecida, a sus pastores en 80 años.

En un par de horas más, en este martes (25), la querida parroquia Santa Teresita del Niño Jesús tendrá nuevo párroco. Tomará posesión el presbítero Jorge Wagner, quien ha estado hasta hace horas a cargo de la iglesia de San Luis Gonzaga.

Se cumple así, en la iglesia particular que termina de llegar a sus primeros 80 años, aquella verdad que ha indicado que toda la iglesia universal prevalecerá a través de los tiempos.

Esto, en Santa Teresita está puesto de manifiesto porque en  ocho décadas se sucedieron tres sacerdotes: El recordado padre Juan Mesquida, su primer pastor, entre 1937 y 1959; el padre Jorge Koenig, que estuvo al frente (después de un breve interinato del padre Eugenio Bosetti) durante unas cuatro décadas.

Y, finalmente, el padre Roberto (Buckle) que condujo la porción de iglesia confiada a su misión por algo así como 17 años, que ahora concluyen.

Durante todas las épocas fue nuestra parroquia. Y seguirá siéndolo.

Queremos particularizar en Roberto por tres motivos bien definidos. 

Revitalizó la parroquia, con su espíritu joven y dinámico, para llegar a ver, y es sólo un símbolo, su templo repleto en las misas del sábado y del domingo, además de otras fechas significativas del calendario litúrgico. 

Ha sido un gusto ver la iglesia iluminada (con su nueva fisonomía), colmada de feligreses de todas las edades: los más chicos, de la catequesis y la primera comunión; los jóvenes, que le dieron impulso a la Acción Católica y los grupos propios del apostado; y los mayores, que son parte de la parroquia desde lejos, adheridos por décadas a la cotidiana vida eclesial. Una misión que Roberto abordó con celo personal, día por día y con mucha visión de futuro.

Los otros dos motivos están vinculados a nuestra "pequeña familia": Roberto trajo a la fe cristiana, bautizándola, a Renata, nuestra nieta, hace ya un poco más de quince años, que ella cumplirá en el entrante mes de mayo. 
Presbítero Jorge Wagner, nuevo
párroco de Santa Teresita
Y condujo, en sus últimas horas, a Mabel (mi esposa por más de 50 años), hacia el cielo, al que ella se fue el 12 de junio de 2015, para gozar de la Gracia Eterna que tenía prometida.

De aquí en más, el padre Buckle continuará su misión de pastor en Tres Arroyos, una ciudad que supo, en otros tiempos lejanos, de lo que bien hicieron el padre Isidoro Broilo, por un lado; y Roberto Torrecillas, por otro, ambos vinculados a la historia de Santa Teresita.

Sabemos que Roberto hará allá, como en más de tres lustros aquí, una tarea  apostólica ejemplar. Que Dios lo bendiga y también a Jorge, su sucesor. 


Luis María Serralunga 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR