OLIMPO SALIÓ DE LA ZONA ROJA


El aurinegro golpeó en los momentos justos y venció a Aldosivi. Fue 2 a 0.

Olimpo, apremiado por el fantasma de la B, derrotó 2 a 0 al Tiburón de  Mar del Plata, este sábado (13), en el estadio Carminatti. 

Fue con goles de Fernando Coniglio y Rodrigo Caballuci, en el partido que cerró la jornada de la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Independencia de la primera división de AFA.

El primero en llegar fue Aldosivi, con un cabezazo de Jonathan Galván que rechazó Cristian Villanueva en la línea.

Y la respuesta de Olimpo fue “letal”: Coniglio recibió de Francisco Pizzini de cabeza y remató cruzado al palo izquierdo de Pablo Campodónico, para establecer la diferencia.

En el segundo tiempo, Aldosivi tuvo una clara a los 26 minutos, con un remate del debutante Jonatan Benedetti que dio en el palo.

Pero fue Olimpo el que “castigó” de nuevo, con un disparo desde el centro del área de Cabalucci que superó a Campodónico y sentenció la historia.


LA SÍNTESIS

Olimpo (2): Gabbarini; Sacks (29 minutos, Pantaleone), Cabral, Rodríguez y Villanueva; Pizzini (85 minutos, Parnisari), Villarruel, Tellechea y Caballuci; Troyansky (75 minutos, Gaona Lugo) y Coniglio. Director técnico: Mario Sciacqua.

Aldosivi (0): Campodónico; Quilez, Alegre, Galván Y Canever; Lugüercio, Díaz (83 minutos, Yeri, Brum y Llama (65 minutos, Miracco); Bandiera (65 minutos, Benedetti) y Penco. Director técnico: Walter Perazzo.

Los goles. el primer tiempo, a los 30 minutos,  30´Coniglio; y en el segundo tiempo, a los 36 minutos,  Caballuci, ambos para Olimpo.

Amonestados: Pantaleone, Gabbarini y Cabalucci, de Olimpo; y Quilez, Brum, Miracco y Yeri, de Aldosivi.

Árbitro: Silvio Trucco.


Estadio: Roberto Carminatti. 

EL VIDEO

https://youtu.be/-EWXayGZf40


DIJO “LA CAPITAL” DE MAR DEL PLATA

Aldosivi sufrió en Bahía Blanca su séptima derrota consecutiva. El equipo marplatense perdió 2-0 con Olimpo, en el debut de Walter Perazzo como entrenador.

Aldosivi se mete en “la cueva del lobo”. Por su séptima derrota consecutiva ahora empieza a comprometerse hasta con los promedios para este campeonato de primera división del fútbol argentino.

Ayer debutó como entrenador Walter Perazzo, pero el equipo de Mar del Plata no levantó cabeza y volvió a perder, en este caso en Bahía Blanca, en el Carminatti, ante Olimpo, por 2 a 0.

Y Olimpo, justamente, salió ayer, de momento, de la zona de descenso, al poder ganar como local, lo que se le estaba negando, en el marco de la vigésimo cuarta fecha de la competencia doméstica.

En el primer tiempo, en el minuto 30, Fernando Coniglio consiguió el gol que les permitió a los locales prevalecer en el parcial.

En el segundo período, a los 36, Rodrigo Caballuci garantizó la victoria de los bahienses.

Temperley, Arsenal, Atlético de Rafaela y Sarmiento son los cuatro clubes que por ahora están perdiendo la categoría, pero el porcentual de Aldosivi se viene complicando fecha tras fecha.

Se trató de la séptima derrota consecutiva de Aldosivi y para mayor complicación el programa de partidos que le queda por afrontar en los papeles es de los más exigentes.

De todos modos, Olimpo le ganó sin brillar, aprovechándose de las carencias de Aldosivi, de su falta de volumen, y de su incapacidad para tener la pelota en la mayor parte del partido.

Aldosivi estuvo un poco más preciso que su oponente en el principio del cotejo y hasta pudo haberse puesto en ventaja por intermedio de Sebastián Penco, su peligroso delantero. Pero fue solo un instante.

Pero en la medida que el visitante dejó pasar sus pasajes más favorables

Olimpo empezó a acomodarse mejor en el campo de juego y obtuvo el 1-0 al aprovechar la consecuencia de tantos centros a los que recurrió y no siempre fueron bien despejados.

Fue Francisco Pizzini quien peinó la pelota y Coniglio, entre los centrales auriverdes, giró y definió contra el poste derecho.
Coniglio, quien no convertía desde octubre de 2016, justamente en este encuentro aprovechó la oportunidad que le dio el director técnico Mario Sciacqua, quien lo probó en la semana.

En el segundo segmento Olimpo se confió y por eso el empleo de la pelota estuvo más repartido entre los dos conjuntos.

Con los ingresos en el minuto 20 de Jonatan Benedetti por Nery Bandiera y Nicolás Miracco por Cristian Llama Aldosivi se aninó y buscó la igualdad que tanto le hacía falta y, a los 26, tras un balón que peinó Penco, fue Benedetti quien remató y el intento pegó en el vertical derecho.

Pero Sciaqua se dio cuenta del problema y recurrió a variantes para normalizar la situación y el equipo empezó a funcionar otra vez.

Se reactivó el anfitrión y así se concretó el segundo gol. Hubo un pase frontal de Lucas Villarruel que tomó a la retaguardia de Aldosivi mal parada y Caballuci recogió un rebote para garantizar el triunfo.


Aldosivi se metió en un túnel difícil de sortear. Y ahora se le vienen los choques contra los cinco grandes, el primero de ellos San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR