MOMENTO CRUCIAL, EN EL CAMINO DE OLIMPO

Lucas Villarruel vuelve. ¿Alcanzará?

Enfrenta al “globito” de Parque Patricios, buscando zafar del temido descenso.

El día (domingo 4) “no pinta”. Mucho viento, como ha mostrado la tradición, de décadas; y térmica a tono, sobre el meridiano.

El otro “clima” no es mucho mejor.

En los anticipos, ganaron rivales directos. Este viernes (2), ganaron Sarmiento de Junín (1 a 0 a Defensa y Justicia); y Atlético Rafaela (2 a 0 a Godoy Cruz). Y este sábado (3), para completar el panorama sombrío, triunfó Temperley (2 a 1 ante Talleres), que de tal forma superó al aurinegro en la tabla de los promedios, mandándolo, al menos hasta las 7 de la tarde del domingo, a descenso directo.

Con esos prólogos, nada favorables (cuando perdían los otros, el bahiense no ganaba), Olimpo afronta su compromiso. Los otros vencieron; ¿se dará la lógica, ahora; o rogando se conseguirán los 3 puntos que aparecen como una fantasía?.

El cuadro de situación aparece más bien en tonos negros, muy lejos del colorido verde esperanza que (como si eso hiciera algún favor) han pintado, siempre, los “opinólgos”, muy lejos de la verdad (total, algunos seguirán trasmitiendo la “B”, como si nada pasara).

La realidad, de cara a la tarde, está signada por los números: Temperley, 1.082;   Olimpo, 1.076; Quilmes, 1.044; Rafaela, 1.010; y Sarmiento, 0,980.

Esto dice claramente (más allá de los pálpitos a futuro y los cuadros escritos) que Olimpo está en la zona roja; y que no hay otra alternativa que no sea ganar.

La cosa será desde las 17.15, en el Carminatti, otrora bastión (la "fortaleza", le decían; hoy una invitación a quedarse frente a la TV, en el cálido refugio hogareño.

Casi todo dicho… 

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Parnisari, Rodríguez y Pantaleone; Pizzini, Villarruel, Tellechea, Caballuci; Troyansky y Coniglio. Director técnico: Mario Sciacqua.

Huracán: Díaz; Romat, Cosciuc, Nervo y Villalba; Fritzler y Bogado; Romero Gamarra, Montenegro;  González; y Briasco. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 17.15.

Estadio: Carminatti.


TV: TV Pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR